martes, 12 de junio de 2012

Premios y más premios para alumnos de STI

Estamos de enhorabuena.
La semana pasada se celebró la entrega de premios EJE y Urratsbat en el Instituto de Iurreta, y en las dos categorías tuvieron presencia alumnos del ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informática.


Vamos por partes. EJE viene de Empresa Joven Europea y es una metodología que se aplica en 2º de ciclos formativos. Consiste en que el alumnado crea y gestiona su propia empresa, constituida como cooperativa. A partir de ahí se establecen relaciones con otras cooperativas de otros centros de formación actuando como clientes o proveedores (según el caso).
Pues bien, este año, el primer premio EJE de Gipuzkoa lo han logrado los alumnos Oscar Alvarez, Asier Airas y Oier Murua. Su proyecto, tutorizado por Belén Guinea, la comercialización de camisetas hechas a mano. Tienen dos marcas que son Nazka y Biribilia. La primera con motivos denuncia y la segunda con una componente meramente estética (lo que no quiere decir, ni mucho menos, que las primeras sean feas :-)).

En segundo lugar, el primer premio a la mejor empresa Urratsbat de Euskadi ha recaído en DSBITNET , de Alex y David Villarubia. Alex cursó STI hace 3 años y, junto a Ander Baranda, desarrolló una aplicación web para gestionar pantallas publicitarias. Esto dentro del módulo de "Desarrollo de proyectos" y con la presión adicional de estar intentando dar solución a un reto propuesto por una empresa real.


A partir de ahí, y después de realizar las prácticas en dicha empresa y de reusar la contratación que le propusieron posteriormente, pone en marcha DsBitNet, junto con su hermano David. Mientras, Ander se desvincula del proyecto y continúa con sus estudios de ingeniería (en estos momentos en Estados Unidos).

A lo que se dedican en la empresa es al Digital Signage o cartelería digital, dando soporte, creando contenidos y comercializando todo tipo de hardware relacionado con la publicidad en formato digital.

Lo dicho, ZORIONAK A TODOS!!! Ojalá podamos seguir celebrando éxitos así en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario