lunes, 3 de enero de 2011

Visita a MASER Microelectrónica

Vigilancia tecnológica en el campo de la Electrónica en el Bajo Deba

Recientemente y dentro del programa de Vigilancia Tecnológica llevado a cabo por el Departamento de Electrónica de Armeria Eskola se ha realizado una visita por parte de algunos profesores de Armeria Eskola a la empresa MICROELECTRÓNICA MASER, S.L. http://www.maser-mic.com/

Esta empresa es una empresa ubicada en Mendaro y que se dedica al diseño, implementación y producción de productos electrónicos, siendo una empresa referencia del sector a nivel de Bajo Deba como de Euskadi.

Los sectores que aborda son:

  • Automatización
  • Energía
  • Transporte
  • Medioambiente

La visita realizada recientemente se ha centrado en los campos de los microcontroladores para aplicaciones industriales y herramientas de diseño de circuitos electrónicos.

Tras una larga charla y una muy buena atención por parte del Sr. Javier Vicandi Unanue abordamos los dos campos mencionados.

Microntroladores

En el campo de los microcontroladores tras comentar diferentes tipos, nos indicó que los que más utilizan ellos son los de las familias:

  • MSP430 de “Texas Instruments

http://focus.ti.com/mcu/docs/mcuprodoverview.tsp?sectionId=95&tabId=140&familyId=342

  • Las familias S08 y S12 de “Freescale semiconductor

http://www.freescale.com/

Herramientas de diseño

En el campo de las herramientas para el diseño de circuitos electrónicos, se comenta la utilización de la conocida herramienta ORCAD “http://www.cadence.com/products/orcad/pages/default.aspx”. Tras una breve explicación nos indica que han dejado de utilizarla para utilizar otra más completa y potente ALTIUM “http://www.altium.com/”. En la página web http://videos.altium.com/trainingcenter/od_player.html puede encontrarse un completo tutorial sobre las posibilidades de dicha herramienta.

La visita realizada ha sido muy interesante y consideramos que ha marcado el camino a seguir por parte de ARMERIA ESKOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario