martes, 30 de junio de 2015

Opinión del ULMA EMBEDDED sobre curso TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA EL SECTOR DE LA ENERGÍA (TDEESE)

Opinión de ULMA EMBEDDED SOLUTIONS sobre el curso de especilización "

Trás terminar el período de formación en el Centro el alumnado del curso ha ido a las empresas a hacer las conocidas por Prácticas en Empresas.
Se ha aprovechado para explicar los objetivos y contenidos del curso a las citadas empresas y se ha recogido, de momento, la opinión que le merece a la empresa ULMA EMBEDDED SOLUTIONS.
Dicha opinión se recoge en el siguiente video y se extracta en unas líneas:

OBJETIVOS:
En el sistema educativo actual se ha producido la desaparición de la imagen del TECNICO, ya que la Formación Profesional no llega adecuadamente y los Grados no producen este perfil.
Este perfil es muy necesario y se considera que el curso puede recuperar el citado perfil.

CONTENIDOS:
Temario coincide con las tecnologías utilizadas en ULMA EMBEDDED SOLUTIONS. actualmente en educación se usan tecnologías no alineadas con las necesidades de las empresas. Este curso las recoge trabaja las tecnologías actualizadas.
También en la empresa electrónica en general son las que se están utilizando e imponiendo.

METODOLOGIAS:
Los medios audiovisuales son hoy día muy utilizados y resulta interesante.
DURACIÓN DEL CURSO:
Para tener un Ingeniero con "TABLAS" hace falta un tiempo mínimo de 10 años.
Para poder apreciar las características de un técnico trabajando en una empresa hace falta un mínimo de 3 a 6 meses de prácticas

DEFICIENCIAS:
Identificación con el curso desde el punto de vista hardware, se aprecia alguna deficiencia en el aspecto software (Sistema Operativo en Tiempo Real, Open Software). Se debe de dar aunque no aparezca en el temario general, pero se entiende que se trabaja porque de lo contrario es imposible trabajar el hardware.

VALORACIÓN GENERAL:
Se aprecia que es una iniciativa nueva, rompedora, muy interesante y prometedora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario