miércoles, 2 de febrero de 2011

Charla sobre VoIP

Ayer de 11:00 a 11:30 tuvo lugar, en el aula 227, una charla informativa sobre "Telefonia over IP (ToIP)".

El evento, que estaba dirigida a todo el personal de la Escuela, estaba organizado por el grupo de proyecto "ToIP+WiFi" de 2º de STI y su principal objetivo era explicar las ventajas de la utilización de softphones como el X-Lite. Por medio de este tipo de programas (teléfonos software) podemos conectarnos al sistema de ToIP del Centro, basado en la centralita de software libre Asterisk.

Entre las ventajas comentadas están las siguientes:
  • Posibilidad de recibir y hacer llamadas desde el ordenador personal o portátil en el que se esté trabajando.
  • Mayor comodidad, al no ser necesaria la utilización del código personal para llamar al exterior.
  • Poder hacer llamadas sin más que hacer clic sobre el nombre de cualquiera de los contactos configurables o sin más que copiar y pegar el número de teléfono destino.
  • Poder recibir los mensajes de voz que nos dejan en el contestador directamente en nuestra cuenta de Zimbra como archivo de audio
Finalmente asistieron un total de 10 profesores y también estuvo presente el resto del grupo de 2º STI para arropar a sus compañeros.

El acto concluyó con el ofrecimiento de los miembros del grupo de proyecto para dar de alta en el sistema ToIP a los interesados y para instalarles y configurarles el X-Lite

Y puesto que a la hora del recreo muchos tenemos la costumbre de tomar café, para no hacer incompatibles las dos actividades, conseguimos que la Escuela nos suministrara unos termos de café  y leche y un par de bandejas de pastas. (Desde estas líneas, damos las gracias al Sr. Administrador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario